Ciudad de México, enero 13.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, afirmó que para aplicar el Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana, los maestros son fundamentales, por lo que la transformación de ese tipo educativo se hará de la mano con ellos.
Durante su participación en la Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que con el magisterio nacional se tiene un diálogo permanente, y durante la presente semana se van a reunir con varias organizaciones que agrupan a los maestros para ver el plan de trabajo y cómo nos van a acompañar en esta transformación.
Delgado Carrillo que se tiene previsto que para en el siguiente ciclo escolar inicie el Bachillerato Nacional de la Nueva Escuela Mexicana.
Explicó que la aplicación del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), además de los beneficios en el mantenimiento de los planteles, provoca que los padres de familia tengan una participación cercana en las escuelas.
“Se han traído de regreso a los padres de familia a las escuelas, por eso es tan importante la propuesta que ha hecho la presidenta de que La Escuela es Nuestra entre a las preparatorias, porque normalmente, ya como padres de familia, cuando nuestros hijos entran a la preparatoria, ya no somos tan participativos. En primarias íbamos mucho, en secundaria más o menos, pero la prepa casi no”, añadió.