La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida del Trolebús Elevado de Iztapalapa, obra que conectará 7.8 kilómetros en la zona oriente de la gran metrópoli, del metro Constitución 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en un lapso de 30 minutos.
Con esto entrarán en operación 26 unidades que circularán a través de un viaducto elevado, con lo cual dejarán de circular 250 microbuses que recorren todo Ermita Iztapalapa en este punto de la capital. Se prevé que entre 70 mil y 90 mil personas ocuparán este servicio, en una alcaldía que tiene más de 1.8 millones de habitantes.
Las autoridades prevén un plazo de dos semanas para que las personas se acostumbren a usar este nuevo sistema. Aún se lleva a cabo la finalización de una de las estaciones.
Se prevé que este transporte público trabaje de 5:00 a 00:00 horas todos los días. Además, se especula que su tarifa sería de cuatro a siete pesos. De acuerdo con las máquinas de recarga de la estación Deportivo Santa Cruz, la tarifa sería de siete pesos, aunque no ha habido una confirmación del gobierno de la capital.
De acuerdo con el secretario de obras, Jesús Esteva, este sistema de transporte no abrirá sus puertas a la ciudadanía sino hasta el próximo 15 de octubre.