Tras la manifestación feminista hay 44 policías mujeres lesionadas

Gobierno capitalino reiteró disposición al diálogo

Redacción
Nacional
Compartir
Manifestantes a favor del aborto chocan con la policía durante protestas
Foto: AP

El gobierno de la Ciudad de México informó que tras la movilización de mujeres que demandan la despenalización del aborto, un grupo detonó bombas molotov, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y utilizaron artefactos como martillos por lo que 44 mujeres policías resultaron lesionadas, además, hubo daños al mobiliario urbano.
A través de un comunicado detalló que el objetivo de las manifestantes era entrar al Zócalo, sin embargo, se les contuvo debido a que se encuentra instalado un plantón con personas con el que pudo haber enfrentamientos.
El gobierno de la Ciudad detalló que en todo momento durante la marcha sierre estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo; siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia”, mencionó el comunicado.
La jefa de gobierno de la capotal, Claudia Sheinbaum reconoció la labor de las mujeres policías y reiteró a las manifestantes que en la ciudad siempre está abierta la puerta para dialogar, construir acciones y agendas de Gobierno.