Ciudad de México, a 23 de febrero. Derivado del partido de futbol entre los equipos Pumas y Deportivo Saprissa de Costa Rica, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el cual se celebrará en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la Alcaldía Coyoacán, más de dos mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad.
Para esta justa deportiva, los dos mil 202 uniformados estarán apoyados con 46 patrullas, seis motocicletas, una grúa, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes se encargarán de acompañar a las barras de animaciones y los aficionados, a fin de evitar altercados en la vía pública, así como la comisión de hechos delictivos.
Serán, mil 400 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC los que estarán desplegados estratégicamente en los accesos principales al estadio, donde se colocarán filtros de revisión, para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes, así como para vigilar que las medidas de sanidad sean cumplidas.
Como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el Estadio Olímpico Universitario y con ello se buscará facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
Además, durante el encuentro deportivo se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos y patrullajes en las zonas aledañas al recinto deportivo.
La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial; y exhorta a los aficionados a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad.