Ciudad de México, Diciembre 29.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que posponer el concierto de fin de año en Paseo de la Reforma y adelantar el cierre de la verbena navideña en la Plaza de la Constitución por el aumento de casos de Covid-19, es una medida de precaución.
Aseguró que tampoco se tiene la intención de cerrar ninguna actividad económica ya que no se han incrementado las hospitalizaciones ni los fallecimientos por el coronavirus.
Agregó que las 16 alcaldías tienen la libertad para cancelar o no los eventos masivos que tenían previstos para fin de año. “No vamos a imponer nada, pero si es importante que conozcan esta información”, subrayó.
Sheinbaun Pardo insistió en que es una medida de precaución y dijo que es importante que la población sepa que no se ha cambiado el semáforo (que permanece en verde), “pero como siempre lo hemos hecho desde el principio de la pandemia hemos estado informando cada una de las semanas qué es lo que pasa con la información de Covid”.
La jefa de Gobierno capitalino pidió a los ciudadanos que se sigan cuidando y aseguró que no será cerrada ninguna actividad económica ni es su intención hacerlo ya que el tema de la recuperación eco nómica es un tema prioritario, lo cual no es necesario porque no están aumentando las hospitalizaciones no los fallecimientos.
Respecto a la posibilidad de que el concierto de Los Ángeles Azules pueda realizarse el Día de Reyes Magos o el Día de la Candelaria, Claudia Sheinbaum dijo que el evento podría realizarse el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad pero aclaró que se deberá revisar la tendencia de la pandemia.
“Se va a celebrar este concierto, ya hablamos con el grupo, con los productores, entonces quedó pospuesto, no se cancela sino que se pospone para un mejor momento”, agregó.