Lleva acabo FGJCDMX órdenes de cateo en inmuebles

De las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, donde se aseguró posible droga y detienen a dos personas; uno de ellos posiblemente sería operador de un grupo delictivo.

Norberto Vázquez
Nacional
Compartir
FGJCDMX 14 marzo.jpeg
Foto: FGJCDMX.

Ciudad de México, a 14 de marzo. Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) cumplimentó seis órdenes de cateo en predios localizados en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan; derivado de dichas diligencias encaminadas al combate al narcomenudeo fueron aseguradas diversas cantidades de posible droga y dos hombres fueron detenidos, uno de ellos posiblemente sería operador de un grupo delictivo.

Trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitieron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitar y obtener de un juez de control los mandamientos judiciales para viviendas localizadas en las colonias Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan; San Francisco Culhuacán, Canal Nacional y Hermosillo, en Coyoacán, y en Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

Durante la ejecución de los mandatos judiciales fueron localizados, en tres viviendas, diversos paquetes que en su interior contenían vegetal verde seco, con características propias de la marihuana, así como polvo color blanco, similar a cocaína; un arma larga con cargador y cartuchos útiles; además, fueron detenidos los dos hombres.

Con apego a los protocolos de actuación policial vigentes, los indicios asegurados y los individuos fueron puestos a disposición del representante social, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

“A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, dijo la FGJCDMX.