Berlín, Alemania, 6 de diciembre. Las nuevas crías gemelas de panda nacidas en Alemania ya tienen nombre, o mejor dicho, dos nombres cada una.
Las dos hembras, nacidas en el Zoológico de Berlín el 22 de agosto, fueron presentadas el viernes como Meng Hao y Meng Tian ("sueño bueno” y “sueño dulce"), aunque también responden a dos nombres muy berlineses: Leni y Lotti.
Las crías, que yacían boca abajo en un colchón y observaban a los fotógrafos mientras el embajador de China en Alemania y el alcalde de Berlín revelaban sus nombres, son la segunda pareja de pandas gigantes nacidos en Alemania.
Los primeros fueron sus hermanos mayores Meng Xiang y Meng Yuan, quienes se hicieron mucho más conocidos por los nombres alemanes, Pit y Paule. Los cachorros nacieron en agosto de 2019 y fueron una gran atracción en Berlín hasta que fueron enviados a China hace casi un año — un viaje que estaba acordado por contrato desde el inicio pero que se retrasó por la pandemia del Covid-19.
Todos son descendientes de la misma madre, Meng Meng, y del mismo padre, Jiao Qing, que llegaron a Berlín en 2017.
Los pandas gigantes tienen dificultades para reproducirse y los nacimientos son especialmente bienvenidos. Hay alrededor de mil 800 pandas viviendo en libertad en China y unos pocos cientos en cautiverio en todo el mundo.