GINEBRA, Suiza, enero 14.- Donald Trump participará virtualmente en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, justo después de su inauguración como presidente de Estados Unidos, dijo el martes el presidente del foro.
Børge Brende, exministro de Relaciones Exteriores de Noruega y líder de la organización con sede en Ginebra, señaló que Trump asistió dos veces en persona a la reunión de líderes empresariales y de gobierno durante su primer mandato.
“El jueves por la tarde, se unirá a nosotros digitalmente, en línea, en vivo en un diálogo con nuestros participantes”, informó Brende a los periodistas el martes mientras presentaba el programa de cinco días que comenzará el lunes, el día de la juramentación de Trump.
“Creemos que será un momento muy especial”, agregó, sobre todo para ayudar a conocer las “prioridades políticas” de la administración.
Los organizadores del foro dicen que este año participará un récord de alrededor de 900 líderes empresariales, incluso de mercados emergentes