Tormentas en Chile dejan un muerto y dos heridos

Autoridades reportan daños y miles de afectados

Redacción
Internacional
Compartir
Una mujer camina en la lluvia frente a un mural en Chile.
Foto: AP

Santiago de Chile, Chile, 13 de junio. Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas debido a las lluvias que golpean con fuerza el centro y sur de Chile desde el inicio de la semana, por lo que el gobierno extendió este jueves la zona de catástrofe a siete de las 16 regiones del país.

La medida, explicó la vicepresidenta Carolina Tohá a periodistas, permitirá “facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, para hacer contrataciones y poder enfrentar en el transcurso del día lo que nos espera”.

Según el boletín más reciente del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), una persona perdió la vida la noche de ayer después de que un árbol aplastó un tractor en la comuna de Linares, a unos 300 kilómetros de Santiago.

La caída de árboles ha dejado además al menos a dos personas heridas, una en la localidad de Ñuble —en el sur— y otra en la Región Metropolitana, donde está la capital Santiago.

Los temporales y vendavales han provocado desde el inicio de la semana extensas inundaciones, cortes de calles, suspensión de clases, deslizamientos de tierra y estragos generalizados en siete de las 16 regiones de Chile, entre las cuales la de Bío Bío, en el sur, fue la más afectada.