DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza, abril 6.- Ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron al menos a 24 personas, incluidos más de una decena de mujeres y niños, durante la noche del sábado y la mañana del domingo, informaron funcionarios de salud locales, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigía a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump sobre la guerra.
Israel puso fin a su alto el fuego con Hamás y reanudó su guerra aérea y terrestre el mes pasado. Ha llevado a cabo oleadas de ataques y ha tomado territorio con el fin de presionar a los milicianos para que acepten un nuevo acuerdo de tregua y liberación de rehenes. También ha bloqueado la entrada de alimentos, combustible y ayuda humanitaria durante más de un mes en el territorio costero, que depende en gran medida de la asistencia externa.
“Las reservas se están agotando y la situación se está volviendo desesperada”, dijo la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos en las redes sociales.
Los últimos ataques israelíes alcanzaron una tienda y una casa en la ciudad sureña de Jan Yunis, donde mataron a cinco hombres, cinco mujeres y cinco niños, según el Hospital Nasser, que recibió los cuerpos.
Una periodista se encuentra entre los asesinados. “Mi hija es inocente. No tenía nada que ver, amaba el periodismo y lo adoraba”, dijo su madre, Amal Kaskeen.