Abuya, Nigeria, 22 de diciembre. La cifra de muertos por estampidas durante dos eventos benéficos de Navidad en Nigeria ha aumentado de 13 a 32, informó la policía el domingo. Las víctimas, incluyendo al menos cuatro niños, colapsaron durante un tumulto de la multitud mientras la gente se desesperaba por obtener alimentos, en un momento en que el país enfrenta la peor crisis de costo de vida en una generación.
Los fallecidos incluyeron a 22 personas que murieron en el pueblo de Okija, en el estado sureste de Anambra, donde un filántropo organizó una distribución de alimentos el sábado, dijo el portavoz de la policía local, Tochukwu Ikenga. Otros diez también fueron confirmados muertos en la capital, Abuya, donde una iglesia organizó un evento benéfico similar para distribuir alimentos y ropa.
La policía dijo que estaba investigando los dos incidentes, solo días después de otra estampida en la que varios niños murieron.
El país más poblado de África está viendo una tendencia creciente de asociaciones locales, iglesias e individuos que organizan eventos benéficos antes de Navidad para aliviar las dificultades económicas causadas por una crisis de costo de vida.