Se reaviva la polémica entre Fernández de Kirchner y Milei

La postulación de la exvicepresidenta para presidir el peronismo y ofrecer una alternativa al gobierno de Milei suscitó enfrentamientos.

Prensa
Internacional
Javier Milei

Buenos Aires, 21 de octubre. Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta argentina, arremetió contra el mandatario Javier Milei luego de que éste afirmara que le encantaría “poner el último clavo al cajón del kirchnerismo” con ella adentro.

"¿Así que ahora también me querés matar?”, le dijo la exmandataria en su cuenta de X, antes Twitter, a Milei, ultraderechista que asumió en diciembre y con quien lleva varios meses en un duelo verbal.

Durante una entrevista brindada al canal de cable Todo Noticias, Milei se refirió a la interna en el seno del Partido Justicialista (PJ, peronista) para elegir autoridades: “Es un problema de la oposición. Ahora, también hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, dijo el mandatario.

Fernández de Kirchner le respondió que “sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”.

El suceso que ánimo la disputa fue la postulación de la exvicepresidenta, de 71 años y una de las figuras políticas más poderosas y divisivas de las últimas dos décadas, para presidir el peronismo y ofrecer una alternativa al gobierno del economista, quien aplicó un fuerte ajuste para reducir el déficit fiscal y combatir la inflación, lo que según expertos contribuyó a disparar la pobreza a un 52.9 % de la población de unos 47 millones de personas en el primer semestre.

“Dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas… tu gobierno es un fracaso y vos como presidente das vergüenza ajena”, agregó la exmandataria.

Según analistas Milei y Fernández de Kirchner han polarizado sus discursos porque les rendiría políticamente en el escenario que se abre de cara a las elecciones legislativas de 2025.

La exmandataria también hizo responsable a Milei junto a “los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites” de lo que le suceda a ella y a “otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”.