Jerusalén, Israel, 20 de febrero. Una serie de explosiones en tres autobuses estacionados estremeció la región central del Israel en lo que las autoridades calificaron como un ataque miliciano. No se reportaron heridos.
Las explosiones ocurrieron en un día en el que Israel estaba de luto después de que Hamás devolvió los cuerpos de cuatro rehenes que se encontraban en Gaza como parte de un acuerdo de alto el fuego. Las explosiones desataron recuerdos entre la población de los atentados durante de los levantamientos palestinos en la década del 2000, pero estos ataques son inusuales en la actualidad.
Se encontraron explosivos en otros dos autobuses, pero no detonaron, informó el portavoz de la policía, Asi Aharoni, al Canal 13 de la televisión israelí. La policía aseguró que los cinco dispositivos eran idénticos y estaban equipados con temporizadores. Añadió que los escuadrones antibombas desactivaban los explosivos no detonados.
Investigadores buscaban evidencia dentro de los restos calcinados de los autobuses, los cuales estallaron en un estacionamiento de Bat Yam, una ciudad fuera de Tel Aviv.
Tzvika Brot, alcalde de Bat Yam, afirmó que fue un milagro que nadie resultara herido. Añadió que los autobuses habían terminado sus rutas y se encontraban en un estacionamiento.