Nairobi, Kenia, 28 de noviembre. Al menos 15 personas han muerto y otras 113 siguen desaparecidas luego de que una serie de aludes sepultaron hogares en seis localidades del este de Uganda, informó la policía.
Otras 15 personas que resultaron heridas han sido rescatadas e ingresadas en el Centro de Salud de Buluganya.
La Sociedad de la Cruz Roja de Uganda anunció que se habían recuperado 13 cuerpos después de que los deslizamientos de tierra sepultaron 40 hogares y que el esfuerzo de rescate continuaba.
La prensa local apuntó que las autoridades prevén que el número de muertos pueda aumentar a 30.
Los aludes ocurrieron después de fuertes lluvias la noche de ayer en el distrito montañoso de Bulambuli, donde los deslizamientos de tierra son comunes. El distrito está ubicado a unos 280 kilómetros (173 millas) al este de la capital, Kampala.
La zona afectada abarca unas 20 hectáreas (50 acres) con viviendas y tierras agrícolas extendidas cuesta abajo.
Fotos y videos de personas cavando a través del lodo en busca de víctimas fueron compartidos en las redes sociales. Algunas de las casas estaban completamente cubiertas por barro mientras que otras solo mostraban el techo sobre el suelo.
La mayoría de los cuerpos recuperados hasta ahora eran de niños.
La oficina del primer ministro emitió una alerta de desastre indicando que las fuertes lluvias en todo el país habían cortado carreteras principales.