Policía de NY busca a asesino de CEO de UnitedHealthcare

Hay una recompensa de diez mil dólares por información

Redacción
Internacional
Compartir
Policía de NY investiga asesinato de CEO de UnitedHealthcare.
Foto: AP

Nueva York, Estados Unidos, 5 de diciembre. Los investigadores buscaban pistas que les ayuden a identificar al pistolero enmascarado que acechó y asesinó al director general de una de las mayores compañías de seguros de salud de Estados Unidos en una acera de Manhattan, para luego desaparecer en el Central Park.

El CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, de 50 años, murió en una emboscada a primera hora de la mañana de ayer cuando se dirigía a la conferencia anual de inversores de la compañía en un Hilton de Midtown, a pocas manzanas de atracciones turísticas como el Radio City Music Hall y el Museo de Arte Moderno.

El asesinato y los movimientos del tirador en los minutos previos y posteriores fueron captados por algunas de las múltiples cámaras de seguridad que hay en esa parte de la ciudad.

Un video mostró cómo se acercó a Thompson por detrás, niveló su pistola y disparó varios tiros, con una pausa para solucionar un breve atasco en el arma, mientras el ejecutivo de salud moribundo caía al pavimento.

Otras cámaras de seguridad captaron los primeros instantes de su huida: abandonó el lugar cruzando una plaza peatonal y luego escapó en bicicleta hacia Central Park, donde se le perdió la pista.

La policía utilizó drones, helicópteros y perros en el amplio dispositivo de búsqueda, pero el asesino seguía en paradero desconocido a última hora de la noche.

La comisaria de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, informó que, aunque los investigadores no habían establecido aún un motivo, el tiroteo no fue un acto aleatorio de violencia.

La policía hizo públicas varias imágenes de las cámaras de vigilancia, en las que el hombre llevaba una chaqueta con capucha y una máscara que le cubría la mayor parte de la cara y que no habría llamado la atención en un frío día de invierno. Algunas de las fotos fueron tomadas en una cafetería Starbucks poco antes del tiroteo.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta diez mil dólares por información que conduzca a la detención y condena del sospechoso.