Mueren ocho soldados israelíes en Líbano

En tanto, ofensiva israelí en Gaza deja 51 muertos

Redacción
Internacional
Palestinas lloran a familiares muertos por bombardeos de Israel.
Foto: AP

Deir Al-Balah, Franja de Gaza, 2 de octubre. Ocho soldados israelíes murieron en Líbano durante los enfrentamientos con el grupo político-paramilitar Hezbollah, mientras la región se preparaba para una mayor escalada, un día después de que Irán lanzó misiles balísticos contra Israel.

Siete soldados fallecieron en dos incidentes por separado, informaron fuentes militares, sin dar más detalles. Horas antes, el Ejército había informado del deceso de un capitán de 22 años, el primero en fallecer en la incursión en Líbano.

Los anuncios se conocieron en la víspera del Rosh Hashana, el año nuevo judío.

En Gaza, al menos 51 personas murieron durante la noche en ataques israelíes en el sur, incluidos mujeres y niños, mientras el Ejército israelí iniciaba operaciones terrestres en la maltrecha ciudad de Jan Yunis, dijeron el miércoles trabajadores médicos palestinos.

Israel sigue atacando lo que describe como objetivos milicianos en toda Gaza casi un año después de que el ataque de Hamás del 7 de octubre desencadenara la guerra en el territorio, en un momento en el que la atención se ha desviado a Líbano, donde Israel ha iniciado operaciones terrestres contra Hezbollah, y a Irán, que el martes por la noche atacó Israel con misiles balísticos.

Por otro lado, Hezbollah señaló que sus combatientes habían chocado con tropas israelíes en la localidad fronteriza libanesa de Odaisseh, y las habían obligado a retroceder.

El Ejército israelí no hizo comentarios en un primer momento y no había una confirmación independiente del incidente, que serían los primeros combates terrestres desde que tropas israelíes cruzaron la frontera esta semana.

Medios israelíes reportaron que unidades de tanques e infantería operaban en el sur de Líbano después de que el ejército enviara miles de tropas adicionales y artillería a la frontera.

El Ejército israelí advirtió a la gente que evacuara otros 24 pueblos en el sur de Líbano tras hacer un anuncio similar el día anterior. Cientos de miles de personas ya habían huido de sus hogares conforme se intensificaba el conflicto.