Mueren ocho migrantes al intentar cruzar el Canal de la Mancha

Servicios de emergencia rescataron a 53 migrantes

Redacción
Internacional
Un barco de la Gendarmería Nacional francesa patrulla ante la playa de Wimereux, Francia.
Foto: AP

Niza, Francia, 15 de septiembre. Al menos ocho personas murieron durante un intento fallido de cruzar el Canal de la Mancha desde el norte de Francia, según dijeron el domingo las autoridades francesas.

El incidente ocurrió justo antes de la medianoche del sábado, cuando las autoridades avistaron un barco con docenas de personas a bordo y que estaba teniendo problemas cerca de una playa en la localidad norteña de Ambleteuse.

Se envió un barco francés de rescate, que no pudo ofrecer asistencia en el mar. Una vez la embarcación llegó a la playa, los servicios de emergencia prestaron atención médica a 53 migrantes en el lugar, según un reporte de las autoridades marítimas francesas responsables del canal y la costa norte.

“Pese a la atención de emergencia prestada, ocho personas han muerto”, indicó el comunicado.

No se encontraron más personas durante una búsqueda en el mar, añadió.

Seis personas fueron trasladadas a hospitales en Boulogne y Calais por “emergencia relativa”, incluido un bebé de 10 meses con hipotermia, indicó el domingo a medios franceses Jacques Billant, prefecto de Pas-de-Calais. Los sobrevivientes del accidente procedían de Eritrea, Sudán, Siria, Afganistán, Egipto e Irán.

Todos los fallecidos eran hombres adultos, dijo Billant.

Los sobrevivientes de la tragedia fueron trasladados al centro deportivo en Ambleteuse, según un comunicado de la prefectura. La fiscalía en Boulogne-sur-mer abrió una investigación sobre lo ocurrido.

El incidente ocurrió casi dos semanas después de que un barco que llevaba migrantes se rompiera en el Canal de la Mancha cuando intentaba llegar a Reino Unido desde el norte de Francia. Docenas de personas cayeron al agua en la peligrosa ruta y 12 murieron, según las autoridades.