Milei se reúne con funcionarios alemanes durante gira por Europa

Declaró que desafiaba a los socialistas con la reforma fiscal más grande en la historia de Argentina

Redacción
Internacional
ARGENTINA ALEMANIA
Foto: AP

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió el domingo con funcionarios alemanes en Berlín, como parte de su gira por Europa que ha sido recibida tanto con celebración como con indignación.

El encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, ocurrió después de aceptar un premio el sábado de la fundación neoliberal Augusto von Hayek en la ciudad portuaria de Hamburgo por “liberar a la población de los grilletes” y restaurar la “esperanza”.

En su discurso de aceptación del premio, Milei declaró que desafiaba a los socialistas con la reforma fiscal más grande en la historia de Argentina. Fue recibido con gritos de "¡libertad!”.

Mientras tanto, varias pequeñas protestas se desarrollaron al exterior de la ceremonia de premiación y de la reunión entre Milei y Scholz, en las que manifestantes sostuvieron carteles en español y alemán que decían: “Abajo con Milei, abajo con el gobierno de extrema derecha” y “Argentina no está a la venta”.

El premio y las manifestaciones han puesto de manifiesto la reputación de Milei como una figura polarizadora a escala mundial, avivando la adoración de algunos y el odio de otros.

El mandatario visitó Alemania después de un controvertido viaje a España, en donde Milei no hizo planes para reunirse con funcionarios de alto rango durante un momento de crisis diplomática entre los aliados de hace mucho tiempo.