Israel ataca el mayor hospital en el sur de Gaza

Autoridades palestinas reportan un muerto y daños a la instalación

Redacción
Internacional
Compartir
Palestinos desplazados huyen de Rafah ante ataques israelíes.
Foto: AP

Deir Al Balah, Franja de Gaza, 24 de marzo. El ejército de Israel atacó el hospital más grande del sur de Gaza la noche del domingo, en una operación que mató a dos personas, hirió a otras y provocó un gran incendio, informó el Ministerio de Salud del territorio.

El ataque impactó el edificio quirúrgico del Hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, indicó el Ministerio, días después que la instalación se viera abrumada con muertos y heridos cuando Israel reanudó la guerra en Gaza la semana pasada con una ola sorpresiva de bombardeos aéreos.

Entre los muertos en el ataque del domingo por la noche se encontraba un joven de 16 años que había sido operado hace dos días, según el Ministerio de Salud. También murió Ismail Barhoum, miembro del buró político de Hamás, quien estaba siendo tratado en el hospital, informó Hamás en un comunicado.

El ejército de Israel confirmó el ataque al hospital, afirmando que atacó a un miliciano de Hamás que operaba allí. Israel culpa a Hamás por las muertes de civiles porque opera en áreas densamente pobladas.

Al igual que otras instalaciones médicas en Gaza, el hospital Nasser ha sido dañado por las incursiones y ataques israelíes a lo largo de la guerra.

Más de 50 mil palestinos han muerto hasta ahora en la guerra, señaló el ministerio el domingo .

El Ejército israelí aseveró haber “eliminado” a docenas de milicianos desde que Israel puso fin al alto el fuego el martes 18 de marzo con ataques que mataron a cientos de personas en uno de los días más mortales en los 17 meses de guerra.

En Israel, la inquietud por la guerra y los problemas políticos iba en aumento el domingo, al igual que el enojo hacia el primer ministro Benjamin Netanyahu, ya que su gobierno votó para expresar desconfianza en el fiscal de la nación, visto por muchos como un control sobre el poder de su coalición.