MADRID, octubre 31.- En cuestión de minutos las inundaciones repentinas causadas por los intensos aguaceros caídos el martes en el este de España arrasaron con todo a su paso. Sin tiempo para reaccionar, la gente quedó atrapada en vehículos, casas y negocios. Muchos murieron y miles de vidas quedaron destrozadas.
Dos días después, las autoridades han recuperado 158 cadáveres en la región oriental de Valencia, dos en Castilla La Mancha y uno Andalucía, y buscan a un número indeterminado de desaparecidos tras el peor episodio de lluvias de otoño en la historia reciente de España.
La gente ha comenzado a limpiar la densa capa de barro que cubre viviendas y calles llenas de escombros, mientras sufren cortes de luz y agua y la escasez de algunos productos básicos. En el interior de algunos vehículos que el agua arrastró hasta formar pilas o estrellarse contra edificios, todavía hay víctimas mortales esperando ser identificadas.
Inundaciones han dejado al menos 158 muertos en España
Es el peor episodio de lluvias de otoño en el país ibérico
