Moscú, noviembre 25.- Los militares rusos capturaron a un ciudadano británico que luchaba con las tropas ucranianas que han ocupado parte de la región rusa de Kursk, según se informó el lunes, mientras Moscú iniciaba ataques diurnos con aviones no tripulados contra zonas civiles de Ucrania y sus fuerzas terrestres aceleraban los avances a lo largo de partes de la línea del frente.
El hombre fue identificado por la agencia estatal de noticias Tass y otros medios como James Scott Rhys Anderson. Tass lo citó diciendo que había servido como operador de señales en el ejército británico durante cuatro años y luego se unió a la Legión Internacional de Ucrania, formada al principio de la guerra de casi 3 años de Rusia contra su vecino.
En el campo de batalla, las fuerzas ucranianas están esforzándose por contener un avance del ejército ruso, más grande, en lugares de la región oriental de Donetsk. Las fuerzas rusas recientemente han ganado terreno a “un ritmo significativamente más rápido” que el que lograron en todo el año pasado, según el Instituto para el Estudio de la Guerra, un centro de estudios de Washington.
Los rusos han detectado y están explotando debilidades en las defensas ucranianas, según un análisis publicado el domingo por la noche.
La guerra superó los 1.000 días la semana pasada, y este hito coincidió con una escalada significativa en las hostilidades.
Mientras tanto, la fuerza aérea de Ucrania dijo que Rusia está adaptando sus tácticas de drones, ya que lanzó 145 drones Shahed a Ucrania.
Rusia ha comenzado a lanzar drones durante el día, mientras que en el pasado la mayoría de los ataques con drones ocurrieron durante la noche, dijo la fuerza aérea.