Incendios forestales en Japón dañan casas

Decenas de personas fueron evacuadas

Redacción
Internacional
Share
Incendio forestal en Okayama, Japón.
Foto: AP

Tokio, Japón, 24 de marzo. Los incendios forestales han afectado a varias regiones en el oeste de Japón, y han dejado al menos dos heridos, además de obligar a decenas de personas a evacuar y dañar varias casas mientras cientos de bomberos luchaban contra el fuego que se expandía en áreas montañosas.

Los incendios en las localidades occidentales de Okayama, Imabari y Aso comenzaron el domingo, quemando rápidamente cientos de hectáreas.

Seis casas han resultado dañadas en la ciudad de Okayama, donde un incendio comenzó en el monte Kaigara y quemó 250 hectáreas del bosque. En Imabari, en la prefectura de Ehime en la isla principal de Shikoku, un bombero sufrió heridas leves.

Los bomberos y helicópteros de defensa rociaron agua, pero los incendios en las dos prefecturas no habían sido extinguidos hasta la tarde de este lunes.

Los expertos culparon al clima seco y a las hojas caídas secas en el suelo del bosque como causas probables de los incendios forestales en Okayama e Imabari.

Ayer por la mañana se detectó un incendio más pequeño en el pueblo montañoso de Aso en la prefectura de Kumamoto, en la isla principal sureña de Kyushu, pero fue extinguido este día por la mañana, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. Una persona resultó levemente herida. Los medios locales indicaron que el incendio comenzó cuando los residentes quemaban basura.

Los incendios ocurrieron solo semanas después de que extensos incendios forestales en la ciudad japonesa del norte de Ofunato dejaran un muerto y dañaran más de 200 casas y otros edificios. El incendio quemó dos mil 900 hectáreas, casi una décima parte del terreno en la ciudad.