Seúl, Corea del Sur, 14 de febrero. Un incendio en las obras de construcción de un complejo turístico en la ciudad surcoreana de Busán se cobró la vida de la menos seis personas, indicaron los bomberos.
Cerca de 100 trabajadores lograron evacuar el lugar, mientras que otros 14 fueron rescatados en helicóptero lo alto de la estructura, explicó Hong Moon-shik, jefe del Departamento de Bomberos del Distrito de Gijang, en Busán.
Las autoridades movilizaron a cientos de bomberos, que habían extinguido en gran medida el fuego para la tarde de este viernes, horas después de que se reportara alrededor de las 10:20 de la mañana.
Según Hong, seis personas fueron encontradas inconscientes en el primer piso de la estructura, cerca de donde se cree que comenzó el incendio. Las seis fueron declaradas muertas más tarde en hospitales. Al menos otras 25 personas sufrieron heridas leves.
La causa del incendio no estaba clara de inmediato, agregó Hong.
Imágenes emitidas en televisión mostraron un humo gris oscuro y llamas elevándose desde la obra, así como un helicóptero acercándose al edificio durante los esfuerzos de rescate.
Poco después de que se reportase el incendio, el presidente interino del país, Choi Sang-mok, ordenó a las autoridades movilizar “todo el personal y equipos disponibles” para sofocar el fuego.