“Recomenzar": es la palabra clave repetida varias veces por el Papa Francisco en su catequesis durante la primera Audiencia Jubilar con ocasión del Año Santo 2025 en el Aula Pablo VI, abarrotada de fieles de todo el mundo. Este 11 de enero, el Pontífice abrió una serie de encuentros que se desarrollarán los sábados cada 15 días y se incorporarán a las Audiencias Generales de los miércoles.
En ese término se condensa, además, el sentido del Jubileo, como se desprende de la alocución del Pontífice. Las audiencias de los sábados buscan representar idealmente, como expresó el mismo Santo Padre, un abrazo dirigido a los peregrinos que visitan Roma, en busca de “un nuevo comienzo”.
El Obispo de Roma anticipó que dedicará sus reflexiones en estas instancias al tema de la esperanza, una virtud teologal. La definió como una fuerza que proviene de Dios, no como “algo habitual o una característica – algo que se posee o no – sino una fuerza que hay que pedir”. Por esto, remarcó Francisco, “nos hacemos peregrinos: venimos a pedir un don, para volver a partir por el camino de la vida”.
(Con información de Vaticano News)