Kuala Lumpur, Malasia, 1 de abril. Un incendio causado por una tubería de gas rota se extendió a varias casas y lanzó una bola de fuego al cielo en las afueras de la ciudad más grande de Malasia, hiriendo a más de 145 personas.
El imponente incendio cerca de una estación de gas en Putra Heights, en las afueras de Kuala Lumpur, era visible a kilómetros de distancia y duró varias horas. Ocurrió durante un día festivo mientras los musulmanes, que son mayoría en Malasia, celebraban el segundo día de Eid.
La compañía petrolera nacional Petronas informó que el incendio comenzó en una de sus tuberías de gas a las 8:10 de la mañana y que la tubería afectada fue aislada después. Las autoridades de gestión de desastres dijeron que cerrar las válvulas terminaría por extinguir el fuego.
Las llamas, que alcanzaron 20 pisos de altura en un momento dado, remitieron lo suficiente como para que los bomberos se acercaran alrededor de las 2:45 de la tarde, señaló el departamento de bomberos del estado de Selangor al periódico The Star.
Al menos 49 casas resultaron dañadas y 145 personas resultaron heridas, de las que 63 fueron enviadas al hospital por quemaduras, dificultades respiratorias y otras lesiones, apuntó el subjefe de policía de Selangor, Mohamad Zaini Abu Hassan, según declaraciones citadas por la agencia nacional de noticias Bernama.
El ministro principal de Selangor, Amirudin Shari, anunció que el departamento de bomberos evacuó los hogares cercanos como medida de seguridad y que los residentes serán instalados en mezquitas cercanas hasta que la situación esté bajo control.
Imágenes y videos de la bola de fuego se volvieron virales en redes sociales, y algunos residentes expresaron que sintieron un fuerte temblor que remeció las puertas y ventanas de sus casas.