Bratislava, Eslovaquia, 16 de enero. Un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos personas en una escuela secundaria del norte de Eslovaquia, informaron las autoridades.
Otra persona se encuentra en estado crítico, indicó el servicio de rescate eslovaco. El hecho ocurrió en Spisska Stara Ves, un pequeño pueblo de unos dos mil habitantes en la frontera con Polonia.
El sospechoso inicialmente huyó, pero la policía indicó que fue detenido poco después del ataque.
En el ataque murieron la subdirectora de la escuela, de 51 años, y una alumna de 18, indicó el servicio de rescate.
El presidente Peter Pellegrini calificó el ataque de “una verdadera tragedia” y ofreció sus condolencias a los familiares, junto con el primer ministro Robert Fico.
“Ningún problema en el mundo se puede resolver con un cuchillo con ninguna otra arma”, afirmó Pellegrini.
El ministro del Interior Matúš Šutaj Eštok y el de Educación, Tomáš Drucker, viajaron al pueblo y ofrecieron sus condolencias a los familiares.
Drucker indicó que trabajará para tomar medidas para prevenir tales ataques en el futuro y proteger a los estudiantes y profesores.
Ese tipo de violencia es inusual en Eslovaquia. En el 2020, un ex estudiante de 22 años atacó una escuela en el pueblo de Vrutky, matando al subdirector de la escuela e hiriendo a otras cinco personas, entre ellas dos alumnos. En el 2022, un estudiante atacó e hirió a una compañera en una escuela secundaria en Novaky.