El Papa hace otra aparición sorpresa en San Pedro

Saluda a restauradores de tumbas papales

Redacción
Internacional
Share
VATICANO-PAPA
Foto: AP

ROMA, abril 11.-Dos restauradores de arte estaban dando los toques finales a una restauración de meses de duración a la tumba del papa Urbano VIII, quien en 1626 consagró la Basílica de San Pedro, cuando el convaleciente papa Francisco apareció, sin previo aviso, en una silla de ruedas en su tercera aparición sorpresa en menos de una semana.

Francisco emocionó a la multitud en San Pedro durante una misa Jubilar para los enfermos el domingo, se reunió en privado con el rey Carlos III y la reina Camilla el miércoles, antes de su recorrido improvisado por la Basílica de San Pedro el jueves.

“No sabíamos si podíamos acercarnos a él. Lo saludamos desde lejos”, comentó Lorena Araujo Pinheiro el viernes, mientras los funcionarios presentaban el último de tres proyectos de restauración en la basílica para el Año Santo Jubilar, una antigua tradición eclesiástica que anima a los fieles a hacer peregrinaciones a Roma. Posteriormente, el papa y las tres personas que lo acompañaban hicieron señas a los dos restauradores para que se acercaran.

Nos agradeció muchas veces por el trabajo”, señaló Michela Malfatti. “Luego me preguntó si podía tomar mi mano porque las suyas estaban frías. Fue muy dulce con nosotros”.
Ambos, a su vez, le dieron sus manos.

El Vaticano informó que Francisco estaba tomando aire ese día de su convalecencia en la Domus Santa Marta, un bloque de apartamentos de la iglesia, y pidió ser llevado a la Basílica de San Pedro para orar. El pontífice está en su tercera semana de descanso ordenado por los médicos después de casi morir de una doble neumonía, y los doctores le han aconsejado evitar grandes reuniones.