Washington, Estados Unidos, 20 de enero. Donald Trump juramenta como el presidente número 47 de la nación prometiendo una “revolución del sentido común.”
En su discurso de investidura, Trump promete un cambio radical para “revertir completa y totalmente” la era Biden.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que declarará una emergencia nacional en la frontera sur con México para frenar inmediatamente la entrada ilegal de personas.
Durante su primer discurso una vez investido como el mandatario 47 de la Unión Americana, agregó que emitirá una orden ejecutiva para declarar a los capos de los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.
También reiteró que procederá a realizar la expulsión de migrantes ilegales como nunca se haya visto en la historia estadounidense.
Agregó que enviará tropas a la frontera para ayudar a resolver la situación desastrosa que prevalece.
La declaración de emergencia nacional le permite al mandatario estadounidense ordenar al Departamento de Defensa el despliegue de militares en activo, reservistas de la Guardia Nacional y otros efectivos de seguridad.
El de nuevo mandatario de EU puso fin a CBP One, una app de la era Biden que daba entrada legal a casi un millón de migrantes con citas online.
Trump llega al Capitolio para ser investido presidente de EU