Örebro, Suecia, 4 de febrero. Diez personas murieron al ser baleadas en un centro de educación para adultos de Suecia, informó la policía.
Los daños en el lugar de los hechos eran tan extensos que los investigadores no pudieron dar detalles más concretos sobre los fallecidos, señaló Roberto Eid Forest, el jefe de la policía local. El tiroteo se perpetró en las afueras de la ciudad de Örebro, a unos 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Estocolmo.
El Campus Risbergska atiende a estudiantes mayores de 20 años, según su sitio web. Se ofrecen cursos de primaria y secundaria, así como clases de sueco para inmigrantes, formación profesional y programas para personas con discapacidades intelectuales.
El incidente se registró después de que muchos alumnos se habían ido a casa tras un examen nacional. Vehículos policiales y ambulancias con las luces encendidas llenaron los estacionamientos y calles alrededor de la escuela mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.
De momento no estaba claro si el agresor se encontraba entre los fallecidos. Se cree que está entre las personas que fueron hospitalizadas. La policía señaló que no sospechan que el incidente tenga algún vínculo con el terrorismo.
De momento, la policía no sabía cuántas personas habían resultado heridas en el incidente. Las autoridades trataban de identificar a los muertos.
La violencia con armas es muy inusual en Suecia. Pero en los últimos años se han registrado varios incidentes en los que la gente resulta herida o pierde la vida con otras armas como cuchillos o hachas.
Los estudiantes del centro fueron trasladados a edificios cercanos. Otras partes de la escuela fueron evacuadas tras el incidente, que comenzó alrededor de las 12:30 p.m. hora local (1130 GMT).