Washington, Estados Unidos, 12 de julio. Agencias de inteligencia occidentales descubrieron planes de Rusia para realizar asesinatos, incendios provocados y otros actos de sabotaje en Europa contra empresas y personas ligadas al apoyo al ejército ucraniano. Uno de los más graves es el plan para asesinar al director de un fabricante alemán de armas, reveló un funcionario gubernamental occidental.
En ocasiones, los planes implicaban reclutar a criminales comunes de países extranjeros para realizar los ataques, indicó el funcionario, que está familiarizado con la situación pero no tiene autorización para comentar, y habló con la condición de mantenerse en el anonimato. Un importante plan recién descubierto tenía como objetivo a Armin Papperger, director ejecutivo de la empresa de defensa Rheinmetall, agregó el funcionario.
El trabajador al servicio del estado declinó dar detalles sobre los planes, que fueron reportados por CNN. En su reporte, la cadena afirmó que Estados Unidos informó a Alemania, cuyos servicios de seguridad pudieron proteger a Papperger y frustrar el plan.
Rheinmetall es un importante proveedor de tecnología militar y proyectiles de artillería a Ucrania en su lucha contra las fuerzas rusas. El mes pasado, la empresa inauguró una instalación de mantenimiento y reparación de vehículos blindados en el oeste de Ucrania, y también pretende iniciar la producción dentro del país.