Condenan violencia del gobierno de Nicolás Maduro contra periodistas

Continúa el hostigamiento contra medios de comunicación en Venezuela

Antonio Caporal
Internacional
SIP venezuela.png
Sociedad Interamericana de Prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó “la imputación del delito de terrorismo e incitación al odio contra cuatro periodistas dispuesta por el régimen venezolano”.

La entidad continental condenó, asimismo, “el creciente aumento de los ataques, las detenciones arbitrarias, el hostigamiento, la censura y los bloqueos contra medios de comunicación que dan cobertura a las protestas que se han extendido a partir de las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio”.

“Tras las comicios generales y las manifestaciones convocadas por la oposición política al régimen de Nicolas Maduro, se incrementaron las denuncias sobre detenciones arbitrarias, principalmente en el interior del país, según registró el diario El Nacional. De acuerdo con informes del periódico, algunos gobernadores y alcaldes impartieron “instrucciones” a las radios para que suspendan transmisiones sobre las protestas”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa e IPYS Venezuela registraron la detención de cuatro periodistas que fueron imputados de cometer presuntos actos terroristas e incitación al odio”.