Cohete lanzado desde Yemen deja 16 heridos en Tel Aviv

El ataque fue realizado por rebeldes hutíes

Redacción
Internacional
Compartir
Lugar donde cayó un misil lanzado desde Yemen en Tel Aviv, Israel.
Foto: AP

Tel Aviv, Israel, 21 de diciembre. Un cohete disparado desde Yemen impactó una zona de Tel Aviv durante la noche, dejando a 16 personas ligeramente heridas por vidrios rotos, informó el sábado el ejército israelí, días después de que los ataques aéreos israelíes golpearan a los rebeldes hutíes que han estado lanzando misiles en solidaridad con los palestinos.

Otras 14 personas sufrieron heridas leves al correr hacia los refugios cuando sonaron las sirenas de ataque aéreo antes de que el proyectil impactara justo antes de las 4 a.m. del sábado, dijo el ejército.

Los rebeldes hutíes emitieron un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram diciendo que habían dirigido un misil balístico hipersónico a un objetivo militar, que no identificaron.

El ataque ocurre menos de dos días después de una serie de ataques aéreos israelíes sobre la capital controlada por los rebeldes hutíes de Yemen, Sanaa, y la ciudad portuaria de Hodeida, que mataron al menos a nueve personas. Los ataques israelíes fueron en respuesta a un ataque hutí en el que un misil de largo alcance impactó un edificio escolar. Los hutíes también afirmaron que un ataque con drones suyo estuvo dirigido a un objetivo militar no especificado en el centro de Israel el jueves.

El ejército israelí indica que los hutíes respaldados por Irán han lanzado más de 200 misiles y drones durante la guerra de Israel-Hamás en Gaza. Los hutíes también han estado atacando la navegación en el Mar Rojo y el Golfo de Adén y señalan que no pararán hasta que haya un alto el fuego en Gaza.

En tanto, los ataques israelíes del jueves causaron “daños considerables” a los puertos del Mar Rojo controlados por los hutíes “que llevarán a la reducción inmediata y significativa de la capacidad portuaria”, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric. El puerto en Hodeida ha sido clave para los envíos de alimentos a Yemen en su guerra civil de una década.