Ottawa, febrero 20.- El ministro de Seguridad Pública de Canadá, David McGuinty, informó que este jueves siete organizaciones delictivas internacionales fueron incluidas en la lista de entidades terroristas.
Agregó que esas organizaciones son grupos de delincuencia organizada que “siembran el miedo en las poblaciones locales utilizando métodos de violencia extrema, y son conocidas por el tráfico de drogas, la trata de seres humanos y el tráfico de armas ilegales”.
El funcionario destacó que las medidas que está tomando el gobierno canadiense impedirán que en fentanilo salga de las calles y entre en Estados Unidos.
En la lista dada a conocer este día se encuentran los grupos delictivos mexicanos Cártel del Golfo, la Familia Michoacana, Carteles Unidos y el Cártel jalisco Nueva Generación.
Esta medida por parte de Canadá se produce un día después de que la administración de Donald Trump designara a ocho grupos como organizaciones terroristas, seis de ellas de México, una de Venezuela y una de El Salvador.