Sao Paulo, Brasil, 7 de febrero. Una avioneta se estrelló en una avenida de Sao Paulo por la mañana poco después de despegar de un aeropuerto privado cercano, matando al piloto y al dueño de la aeronave, informaron las autoridades. Ambos eran las únicas personas a bordo.
La avioneta cayó en el concurrido barrio de Barra Funda, en el lado oeste de la ciudad, cerca de su centro. Un fragmento de la aeronave golpeó un autobús, hiriendo a una mujer en su interior, mientras que un motociclista fue golpeado por otro pedazo, según el comunicado de los bomberos. Ambos estaban recibiendo atención médica.
Un comunicado posterior indicó que otros cuatro heridos fueron llevados a hospitales de la zona con lesiones leves. El gobernador Tarcísio de Freitas indicó en X que los dos fallecidos eran el piloto, Gustavo Medeiros, y el dueño de la aeronave, Márcio Carpena. Un video de vigilancia obtenido por TV Globo mostró el momento del accidente. La nave se estrelló en la avenida a pocos metros de un cruce, donde una fila de autos esperaba avanzar.
Imágenes en medios locales mostraron el fuselaje de la avioneta y el autobús en llamas, con bomberos trabajando para extinguir el incendio. La avenida alberga edificios de oficinas y hay una importante estación de autobuses, tren y metro cercana.
No se informó qué había causado que la avioneta perdiera altitud a menos de 5 kilómetros (3 millas) del aeropuerto privado desde donde había despegado unos minutos antes. Se dirigía a Porto Alegre, en el estado sureño de Rio Grande do Sul.