Atenas, Grecia, 2 de octubre. Cientos de bomberos, ayudados por aviones cisterna y voluntarios, han hecho importantes avances en el control de un letal incendio forestal que ha ardido por cuatro días en el sur de Grecia, informaron las autoridades.
El servicio de bomberos indicó que las llamas, que provocaron la muerte de dos habitantes el domingo, está cediendo, y ahora se centran en apagar incendios más pequeños, dispersos en el área devastada.
Según imágenes de satélite publicadas por el servicio meteorológico, el incendio afectó unas seis mil 500 hectáreas (16 mil acres) de terreno escarpado y montañoso en el área de Corinto, en la región de Peloponeso.
El servicio de bomberos señaló que se sospecha que un apicultor local inició accidentalmente el fuego cuando ahumaba las colmenas para recoger la miel, a pesar de que se había advertido en contra de realizar esa actividad debido al alto riesgo de incendio.
El organismo señaló en un comunicado que el hombre fue multado y que se presentará una acusación en su contra ante las autoridades judiciales.
Unos 570 bomberos trabajaban el miércoles, junto con 160 camiones y 11 aeronaves. Entre ellas, hay tres de Italia y Croacia, enviadas después de que Grecia solicitó ayuda de sus pares de la Unión Europea.
Entre el domingo y el martes, se ordenó la evacuación precautoria de más de media docena de poblados, aunque los bomberos pudieron mantener las llamas fuera de ellos. Según informes, varios edificios de la periferia resultaron dañados, y el interior de una iglesia histórica del área quedó destruido por el fuego.