Srinagar, India, 30 de mayo. Un autobús que transportaba peregrinos hindúes derrapó y cayó por un profundo barranco en una carretera montañosa en Cachemira, matando al menos a 21 personas, según las autoridades.
Treinta y cinco pasajeros resultaron heridos en el accidente y algunos de ellos se encontraban en estado grave, dijo Akhnoor Saleem Khan, funcionario de salud.
El incidente se produjo en la región de Jammu, India, cuando el autobús se precipitó por un desfiladero de 45.7 metros (150 pies). Se estaban investigando las causas.
El jefe de transporte del estado, Rajinder Singh, señaló que el autobús transportaba peregrinos al templo de Shiv Khori, en la zona de Reasi, en Jammu.
India tiene una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo, con cientos de miles de muertos y heridos al año. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción temeraria, el mal estado de las carreteras y el envejecimiento de los vehículos.
En 2022, un puente colgante de cables de un siglo de antigüedad se desplomó sobre un río en el estado occidental indio de Gujarat, precipitando a cientos de personas al agua y matando al menos a 132 en uno de los peores accidentes ocurridos en el país en la última década.