Ataques rusos sobre Ucrania dejan seis muertos

Un misil impactó en un parque infantil

Redacción
Internacional
Ucranianos protestan por ataques rusos sobre Kiev.
Foto: AP

Kiev, Ucrania, 20 de julio. Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas luego de un ataque ruso con misiles contra infraestructura en Járkiv, en el noreste de Ucrania, informó el gobernador de la región, Oleh Syniehubov.

Las autoridades ucranianas confirmaron además que la cifra de fallecidos en el ataque ruso sobre la ciudad de Mykolaiv del viernes subió a cuatro. Entre los muertos había un menor, según explicó el alcalde de la ciudad Oleksandr Sienkevych.

Sobre este incidente, el presidente del país, Volodymyr Zelenskyy, apuntó en las redes sociales que el proyectil impactó en un parque infantil próximo a un edificio residencial.

“Rusia demuestra cada día con su terror que la ‘presión’ no es suficiente”, afirmó. “Hay que acabar con esta destrucción de vidas. Necesitamos nuevas soluciones para reforzar nuestras defensas. Rusia debe sentir el poder del mundo”.

Las fuerzas aéreas de Kiev reportaron que Moscú disparó cuatro misiles y 17 aviones no tripulados durante la noche, de los cuales 13 drones fueron interceptados.

Los ataques han dejado a miles de personas sin electricidad ni agua corriente en la región de Poltava, en el centro del país, de acuerdo con su gobernador, Filip Pronin. Las fuerzas del Kremlin atacan de forma habitual la infraestructura energética rival, lo que causa apagones en todo el país.