Peshawar, Pakistán, 21 de noviembre. Hombres armados abrieron fuego contra vehículos de pasajeros que transportaban a musulmanes chiíes en el noroeste de Pakistán, matando al menos a 42 personas, incluidas seis mujeres, y dejando heridas a otras 20, en uno de los ataques más letales de los últimos años en la región, informó la policía.
la agresión se registró en el distrito de Kurram, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, donde los enfrentamientos entre la mayoría musulmana suní y la minoría chií han dejado decenas de muertos en los últimos meses.
Nadie se atribuyó la autoría del ataque por el momento. El suceso ocurrió una semana después de que las autoridades reabrieran una carretera clave en la región tras mantenerla cerrada durante semanas a raíz de enfrentamientos mortales.
El policía local Azmat Alí indicó que varios vehículos que transportaban pasajeros viajaban en un convoy desde la ciudad de Parachinar con destino a Peshawar, la capital de Khyber Pakhtunkhwa, cuando los sujetos armados abrieron fuego. Señaló que al menos diez pasajeros se encontraban hospitalizados en estado crítico.
El ministro del Interior, Mohsin Naqvi, calificó los tiroteos como un “ataque terrorista”. El primer ministro Shehbaz Sharif y el presidente Asif Ali Zardari condenaron el ataque, y Sharif declaró que los responsables de la muerte de civiles inocentes no quedarán impunes.