Praga, República Checa, 20 de febrero. Dos mujeres fallecieron en un ataque con un cuchillo en un centro comercial en República Checa, informaron las autoridades.
La policía informó que detuvo a un adolescente en relación con los apuñalamientos en una tienda de la ciudad de Hradec Kralove, a unos 100 kilómetros (60 millas) al este de la capital, Praga.
La policía apuntó en X que no hay indicio de que se haya tratado de un ataque terrorista y que al parecer el sujeto atacó a sus víctimas al azar.
En un primer momento, se dijo que las mujeres estaban heridas, una de ellas de gravedad, pero más tarde se reportó su muerte. No fueron identificadas.
Un ciudadano checo de 16 años fue detenido por la policía a cerca de un kilómetro (0,6 millas) del lugar, poco después del ataque. Los agentes encontraron un cuchillo cerca.
El primer ministro, Petr Fiala, ofreció sus condolencias a los familiares de las fallecidas.
“Lo que ha sucedido hoy en Hradec Kralove es un acto absolutamente incomprensible y horrible”, escribió en la red social X.
La policía aseguró que la situación estaba bajo control y que no había peligro para la población. Por el momento no había más detalles sobre el incidente.