Accidente de autobús deja 16 muertos en Sudáfrica

Al parecer el conductor perdió el control del camión

Redacción
Internacional
Compartir
Accidente de autobús en Johannesburgo, Sudáfrica.
Foto: AP

ohannesburgo, Sudáfrica, 11 de marzo. Un autobús perdió el control y se volcó en una autopista esta mañana cerca del aeropuerto internacional de Johannesburgo, causando la muerte de 16 personas, informó el Ministerio de Transporte.

El portavoz del ministerio, Collen Msibi, indicó que 12 personas murieron en el lugar y cuatro en un hospital. Agregó que once pasajeros resultaron gravemente heridos y 24 tenían heridas de moderadas a serias.

“Al llegar encontramos pacientes tirados por toda la carretera”, informó William Ntladi, portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias del municipio de Ekurhuleni.

Entre las pertenencias podían verse bolsos, una lonchera y una botella de agua.

El accidente se produjo cerca del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo. No se vio implicado ningún otro vehículo y las autoridades no han determinado todavía la causa.

El autobús transportaba a personas desde la localidad de Katlehong, al este de Johannesburgo, y estaba a poca distancia de salir de la autopista, según las autoridades.