Katmandú, Nepal, 7 de agosto. Los cinco ocupantes de un helicóptero fallecieron tras estrellarse en las montañas al noroeste de la capital de Nepal, Katmandú, indicaron las autoridades.
Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron recuperados de entre los restos del aparato, explicó Krishna Prasad Humagai, administrador gubernamental del distrito de Nuwakot.
Equipos de rescate de la policía y el ejército llegaron a la zona del siniestro, y se movilizaron dos helicópteros de rescate para colaborar en el operativo, añadió.
El accidente se produjo en Suryachaur, una zona al noroeste de Katmandú, en una montaña cubierta de bosques.
El aparato había despegado desde el aeropuerto internacional de Katmandú a las 13:54 horas y se dirigía a la localidad de Syaprubeshi.
El helicóptero, un Eurocopter AS350 que pertenecía a la empresa nepalí Air Dynasty, perdió el contacto con la torre de control apenas tres minutos después del despegue, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil del país.
Los cuatro pasajeros eran de nacionalidad china mientras que el piloto era un hombre nepalí.
Este incidente se produce dos semanas después de que un avión de pasajeros se estrelló justo después de despegar del aeropuerto de Katmandú.
Dieciocho personas fallecieron y el piloto, el único sobreviviente, resultó herido. Todos las personas a bordo del vuelo de Saurya Airlines, incluyendo el copiloto, eran nepalíes a excepción de un pasajero, de nacionalidad yemení.