BERLÍN, febrero 13.- Un conductor embistió el jueves con un vehículo una protesta sindical en el centro de Múnich e hirió al menos a 28 personas, incluidos niños, informaron las autoridades, que consideran el incidente como un ataque deliberado.
El sospechoso, un solicitante de asilo afgano, fue arrestado. El incidente se produce después de una serie de ataques ocurridos en los últimos meses, y en los que han participado inmigrantes, lo que ha llevado a la migración al centro de la campaña para las elecciones, que se realizarán el 23 de febrero en Alemania.
Los participantes en la protesta del sindicato de trabajadores de servicios verdi caminaban por una calle alrededor de las 10:30 de la mañana cuando el automóvil rebasó a un vehículo policial que seguía la reunión, aceleró y embistió por detrás al grupo, informó la policía.
Los agentes arrestaron al sospechoso tras disparar en una ocasión al vehículo, dijo el subdirector de policía, Christian Huber. Agregó que se creía que al menos 28 personas estaban heridas, algunas de ellas de gravedad. En el lugar se veía un Mini dañado, junto con objetos tirados como zapatos.
El sospechoso era un solicitante de asilo afgano de 24 años, dijo Huber. El ministro del interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, señaló que era conocido por las autoridades en relación con delitos de robo y drogas, pero no dio más detalles.
“Simplemente es terrible”, dijo a los reporteros en el lugar el gobernador de Baviera, Markus Söder. “Nos solidarizamos con las víctimas, oramos por las víctimas —esperamos de verdad que todos se recuperen”.
“Se sospecha que se trató de un ataque —muchos elementos apuntan a ello”, agregó Söder.
El alcalde Dieter Reiter dijo que estaba “profundamente conmocionado” por el incidente. Señaló que había niños entre los heridos.