Wall Street cae tras anuncio de aranceles de Trump

El índice Dow Jones y Nasdaq tienen lunes negro

Redacción
Finanzas
Compartir
EEUU-BOLSA
Foto: AP

NUEVA YORK, marzo 3.- Las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron el lunes y eliminaron aún más sus ganancias desde la elección del presidente Donald Trump en noviembre, después de que anunció que los aranceles previamente anunciados sobre Canadá y México entrarían en vigor en cuestión de horas.

El índice S&P 500 cayó 1,8% y quedó en 5.849,72 puntos después de que Trump dijera que “no quedaba espacio” para negociaciones que pudieran reducir los aranceles de 25% que comenzarían el martes para las importaciones de Canadá y México. En febrero, el presidente aplazó los aranceles para permitir más tiempo para las conversaciones.

El anuncio de Trump desvaneció las esperanzas en Wall Street de que elegiría un camino menos doloroso para el comercio global.

La caída del lunes redujo la ganancia del S&P 500 desde el Día de las Elecciones a poco más del 1% desde un pico de más del 6%. Ese repunte se había construido en gran medida sobre las esperanzas de políticas de Trump que ayudarían a fortalecer la economía y las empresas de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 649 puntos a 43.191,24 (1,5%), y el índice Nasdaq se desplomó 2,6% para quedar en 18.350,19.

El lunes negro de Wall Street incluso arrastró las acciones de empresas involucradas en la economía de las criptomonedas, que habían subido fuertemente por la mañana, después de que Trump dijo el fin de semana que su administración estaba avanzando con una reserva estratégica de criptomonedas.