¿Alguna vez has pensado que tu signo zodiacal podría tener algo que ver con tu forma de ahorrar o de derrochar lana que, muchas veces ni tienes? Los astros podrían estar revelando tus mejores secretos financieros o tus peores errores, porque por alguna razón te quedas sin un peso antes de que termine la quincena. Descubre qué tipo de ahorrador eres según tu signo y, de paso, te damos unos tips para que manejes mejor tus finanzas.
Planificadores: Capricornio y Tauro
Los planificadores son aquellos que siempre tienen un plan de acción cuando se trata de dinero. Para ellos, ahorrar no es solo una necesidad, sino una forma de vida. Según datos recientes, el 35% de los mexicanos que ahorran lo hacen para asegurar el futuro de sus seres queridos, reflejando su deseo de proporcionarles seguridad y bienestar.
Los Capricornios son expertos en planificación a largo plazo y siempre tienen un fondo de emergencia preparado para cualquier imprevisto. Son buenos ahorradores y les gusta tener sus finanzas en orden. Por su parte, los Tauro también son ahorradores naturales, conocidos por su cautela en cuanto a los gastos, valoran la estabilidad financiera, pero al ser tan conservadores pueden limitar sus oportunidades de hacer crecer su dinero.
Consejo: Aprovechen su capacidad de planificación para diversificar sus ahorros. Consideren cuentas de ahorro que les den un atractivo rendimiento o fondos de inversión que ofrezcan un buen crecimiento.
Gastadores digitales: Aries, Libra y Leo
Los gastadores digitales suelen tener dificultades para ahorrar, principalmente porque no saben cómo o dónde hacerlo. En México, el 35% de las personas que no ahorran dicen que la razón principal es que no les queda dinero para hacerlo. A menudo, estos individuos disfrutan de gastar en cosas que les brindan placer inmediato, como la tecnología o el entretenimiento.
En esta categoría están Aries, Libra y Leo. Los primeros son impulsivos y tienden a gastar en el momento, nunca piensas a largo plazo: los Libra aman la belleza y el lujo, lo que puede llevarlos a gastar más de lo que deberían. Son propensos a comprar por impulso, lo que a menudo deja sus cuentas a raya; mientras que los leoncitos son generosos y disfrutan de todos los placeres que el dinero puede comprar, lo que los puede llevar a ignorar la importancia del ahorro para el futuro.
Consejo: Es fundamental que comiencen a presupuestar y a establecer límites de gasto. Usar aplicaciones de gestión financiera puede ayudarlos a visualizar sus gastos y a establecer metas de ahorro realistas.
Exploradores financieros: Sagitario, Acuario y Piscis
Los exploradores financieros son aquellos que ahorran para metas específicas como viajes, emergencias o educación. En México, el 33% de los ahorradores lo hacen para poder viajar con la familia o amigos. Estos individuos disfrutan de experiencias más que de cosas materiales, y su enfoque en el ahorro es más flexible y basado en objetivos.
Aquí se ubican Sagitario, Acuario y Piscis. Los aventureros sagitarios aman la libertad. Su deseo de explorar hace que su hábito de ahorro se desvanezca por vivir experiencias únicas; los acuarianos, conocidos por su creatividad e innovación, tienden a ser estratégicos con su dinero adoptando nuevos métodos para administrar su dinero; y los pececitos son súper emocionales, por lo que sus decisiones financieras están influenciadas por sus sentimientos, hacen muchas compras digitales en un intento de aliviar su estrés o ansiedad.
Consejo: Establezcan un fondo de emergencia y ahorren para metas específicas. Esto no solo les permitirá estar preparados para cualquier eventualidad, sino que también les ayudará a disfrutar de sus pasiones sin preocuparse por el dinero.
Visionarios: Virgo y Géminis
Los visionarios ven el ahorro como un medio para alcanzar la tranquilidad personal. Buscan seguridad en sus transacciones bancarias y disfrutan de actividades que los sacan de su zona de confort. El 27% de los mexicanos que ahorran esperan obtener rendimientos al mantener su dinero en una cuenta de ahorro, además de la facilidad de acceso y disponer de él cuando quieran.
Los Virgo son conocidos por su organización y atención al detalle. Además, son meticulosos con sus finanzas y siempre buscan las mejores promociones y ofertas para maximizar sus ahorros; mientras que los Géminis son versátiles y pueden adaptarse a diferentes situaciones financieras. Pueden alternar entre ser ahorradores estrictos y gastadores impulsivos, lo que refleja su naturaleza dual.
Consejo: Mantengan un equilibrio entre el ahorro y el gasto. Utilicen herramientas de planificación financiera para asegurarse de que están en el camino correcto hacia sus objetivos a largo plazo.
Inversores: Cáncer y Escorpio
Los inversores están interesados en hacer crecer su dinero a través de rendimientos a mediano y largo plazo. Les gusta estar involucrados en el manejo de sus finanzas y utilizan herramientas que les ayudan a maximizar sus inversiones. En México, el 26% de los ahorradores dicen obtener entre 1-5% de interés anual, utilizando comúnmente en cuentas de ahorro inmediato, a plazo fijo y CETES.
Aquí se ubican los Cáncer y los Escorpio. Los cangrejitos suelen priorizar la seguridad de sus seres queridos y tienden a invertir su dinero para protegerse a sí mismos y a sus familias. Son cautelosos, pero también buscan oportunidades de inversión que les brinden seguridad a largo plazo; mientras que los escorpiones, conocidos por su enfoque, son buenos para invertir y hacer crecer su dinero. Son decididos y no temen tomar riesgos para alcanzar sus objetivos financieros.
Consejo: Diversifiquen sus inversiones y revisen regularmente sus portafolios para asegurarse de que están alineados con sus metas financieras a largo plazo.
La opción para todo tipo de ahorradores No importa cuál sea tu signo, tener una cuenta de ahorro que te permita manejar tu dinero de forma eficiente y segura es clave. La Cuenta de Ahorro Incondicional de Banco Sabadell te ofrece una manera segura y sin complicaciones de hacer crecer tus ahorros sin topes y desde el primer peso, mientras los mantienes 100% disponibles 24/7.
Además, podrás administrar tu cuenta sin comisiones, sin montos mínimos o máximos, y sin compromisos de permanencia. Al ser totalmente digital, podrás acceder a tu dinero en cualquier momento a través de la app de Banco Sabadell, quien tiene 140 años de trayectoria cuidando el capital de sus clientes. ¡Abre tu cuenta ya y convierte tu ahorro en un hábito tan natural como respirar!