SE y OCDE detallan “Red Informal de Intercambio de Semiconductores”

Durante la presente administración se ha afianzado un modelo económico social, demócrata, participativo y humanista: Buenrostro.

Norberto Vázquez
Finanzas
Share
Secretaría de Economía 13 de febrero 2024.jpg
Foto: SE.

Ciudad de México, a 13 de febrero. Como parte de la puesta en marcha de la política industrial, la Secretaría de Economía (SE) definió al sector de semiconductores como uno de los sectores prioritarios para orientar el crecimiento económico de nuestro país.


Al respecto, la SE en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), celebraron en la Ciudad de México, la Cuarta Reunión de la “Red Informal de Intercambio de Semiconductores”, que tiene como objetivo promover el intercambio de buenas prácticas para fomentar la construcción de cadenas de valor más resilientes de este sector.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, encabezó la reunión en compañía de la jefa de la División de Productividad y Dinámica Empresarial de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE, Chiara Criscuolo, así como de representantes de la Secretaría de Educación Pública y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


En las palabras de apertura de México como país anfitrión, la secretaria Buenrostro destacó que se ha trabajado durante la presente administración para afianzar un modelo económico social, demócrata, participativo y humanista, el cual busca garantizar la dignidad humana, la autonomía y la libertad de cada persona, así como, reconocer y respetar la capacidad del pueblo para transformar la historia y la sociedad.


Reiteró que, a partir de estos principios, la Secretaría de Economía ha puesto en marcha la política industrial que define sectores, regiones y prioridades para orientar el crecimiento económico de nuestro país.


En este sentido, dijo, los semiconductores son parte fundamental de esta política.


Esta Cuarta Reunión que tendrá dos días de trabajos, está dirigida a los países miembro, además de la participación de diversos actores relevantes de la iniciativa privada y de la academia para el sector de semiconductores.