NUEVA YORK, abril 22.- A medida que la incertidumbre económica se profundiza en todo el mundo, los precios del oro han alcanzado más y máximos históricos.
Esto se debe a que las ventas de oro pueden aumentar drásticamente cuando los inversores ansiosos buscan “refugios seguros” para estacionar su dinero.
El actual repunte del oro llega mientras el presidente estadounidense Donald Trump anuncia nuevos aranceles tanto a aliados económicos como a adversarios, sacudiendo los mercados financieros y amenazando con reavivar la inflación para familias y empresas por igual.
El martes, el Fondo Monetario Internacional advirtió que las perspectivas para las economías de todo el mundo, incluido Estados Unidos, han empeorado significativamente a raíz de los amplios aranceles de Trump y la incertidumbre que han creado. Y las recientes amenazas de Trump de destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, solo han puesto a los inversores más nerviosos.
Si las tendencias continúan, los analistas dicen que el precio del oro podría seguir subiendo a territorios sin precedentes.