Ramírez de la O dejaría la Secretaría de Hacienda

Luego de más de tres años y medio en el cargo

Redacción
Nacional
Compartir
Rogelio Ramírez de la O.
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, México, 7 de marzo. El secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dejaría la titularidad de esa dependencia, en medio de uno de los periodos de mayor incertidumbre económica que vive el país en los últimos años, de acuerdo con fuentes de la propia secretaría que pidieron no ser identificadas. La presidencia de la República no ha hecho pública información oficial.

Luego de varios meses de rumores, al parecer, la salida de Ramírez de la O está a punto de ser confirmada de manera oficial.

Según trascendió, en su lugar, quedaría Édgar Abraham Amador Zamora como como nuevo Secretario de Hacienda, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de la dependencia.

Ramírez de la O fue nombrado titular de SHCP desde el 9 de junio de 2021, en la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero asumió hasta julio del mismo año. Fue ratificado en el cargo por la Presidenta Sheinbaum.