Tiene mil 140 sucursales disponibles, con un formato y ubicación estratégica que le permite estar cerca de los clientes en el momento que lo requieran.
Presta Prenda es una de las dos instituciones prendarias más grandes de México y durante 15 años ha hecho realidad los sueños, proyectos, consolidación de microempresas y en casos de emergencias médicas ha permitido una solución oportuna para miles de personas.
El oro transformado en joyas, alhajas y adornos “son un tesoro, son herencia que ha pasado por generaciones y que se conserva con cariño, pues tiene un significado y valor incalculable. Pero también, y muy importante, es una forma de ahorro. Y ustedes saben que eso vale. Y vale ayer, hoy y mañana: nunca pierde su valor”, expresó Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, en el evento que celebró los primeros tres lustros de Presta Prenda.
El empresario añadió que “una empresa que cumple 15 años significa que ya pasó la prueba de rigor, pues no todo mundo llega. Lo que hace la diferencia son las personas. Y sobre todo ustedes, sus trabajadores, principalmente quienes dan la cara a los clientes. Gracias a todos los socios de Presta Prenda, que están para servir a los clientes. Esta es la razón de ser y que hace posible que la empresa salga adelante”.
A su vez, el director general de Presta Prenda, Sergio Raimond-Kedilhac, aseguró que en la empresa “creemos en una Prosperidad Incluyente, donde todos nuestros clientes tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es seguir brindando soluciones financieras que contribuyan al desarrollo económico y social de las comunidades a las que servimos”.
Con 15 años de trabajo Presta Prenda se posiciona como la empresa mexicana en el sector prendario con mayor expansión, logrando atender a cerca de seis millones de clientes en ese periodo, otorgando más de dos millones de préstamos anuales.
Asimismo, cuenta con mil 140 sucursales a lo largo y ancho de la República Mexicana, con un formato y ubicación estratégicos “que nos permite estar cerca de los clientes en el momento que lo requieran”. De ellas, 499 ofrecen la venta de joyería de oro.
Este crecimiento es imparable “porque el motor de Presta Prenda es el compromiso diario con cada uno de sus clientes, por quienes el equipo conformado por hombres y mujeres expertos trabaja incansablemente con el propósito de brindar la mejor atención, buscando el bienestar para cada persona que se acerca con nosotros. Y que en 15 años ha logrado lo que la competencia pudo hacer en más de un siglo”, añadió Raimond-Kedilhac.
Y puntualizó: “Quiero destacar que 65% de nuestros clientes son mujeres; ellas depositan sus prendas y su confianza en nosotros. Con nuestro servicio les ayudamos a convertir esos momentos de tristeza o angustia en momentos de esperanza. Pero no solo les ayudamos a solucionar problemas de emergencia, sino que incluso las apoyamos para emprender, para crear un negocio y con esto seguir generando Prosperidad Incluyente”.
Indicó que “Presta Prenda seguirá evolucionando y fortaleciendo su oferta de valor de la mano de cada uno de sus colaboradores. Con productos que aseguren cubrir con las necesidades de nuestros clientes haciendo uso de la tecnología e innovación, para que elijan lo que más se adecue a sus intereses y necesidades”.
Aliado
Ante directivos, colaboradores, clientes e invitados especiales, Fluvia Hernández, originaria de la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y clienta de Presta Prenda desde 2016, portando un traje típico de tehuana y el collar al que se conoce en su región como “ahogador”, conformado por monedas y cadenas de oro, expresó: “En el Istmo el oro tiene un significado muy valioso, nos ayuda a progresar y darle una mejor vida a nuestras familias; lo heredamos y enseñamos de generación en generación a usarlo en momentos importantes. Gracias, Presta Prenda, por valorarlo y cuidarlo tanto como nosotros; gracias por generar progreso en nuestra comunidad”.
Los collares de las tehuanas, agregó, “reflejan la riqueza de las tradiciones; son legado e historia; un tesoro para nuestras familias. Y tenemos la confianza de depositarlo en Presta Prenda para seguir haciendo nuestros sueños realidad”.
Así, en el marco de la celebración del decimoquinto aniversario de Presta Prenda también se partió un pastel bellamente decorado y ante los asistentes se remarcó la trascendencia del impacto que la empresa tiene en la economía de las familias mexicanas, en especial aquellas que depositan su confianza al encargarle lo que es más valioso para ellas.
Con la presencia de clientes y colaboradores se reconoció la labor en Presta Prenda, que ha crecido junto con ellos, generando la posibilidad de prosperidad mediante su vocación de servicio.