Jalisco, el destino más mexicano del país, es el lugar perfecto para visitar en familia, pareja o amigos esta Semana Santa. Su belleza natural, riqueza cultural y exquisita gastronomía harán de tu visita una experiencia extraordinaria y única, donde podrás disfrutar en compañía cada rincón de este maravilloso destino al estilo Jalisco.
Durante estas próximas vacaciones, ¡visita Jalisco! y descubre un sinfín de atractivos y actividades turísticas. Convierte tu escapada de fin de semana en un viaje lleno de encanto, diversión y, sobre todo, mucha armonía.
Jalisco está preparado para sorprender a cada uno de sus visitantes en esta temporada vacacional y para ello te compartimos algunas experiencias que serán inolvidables, desde acampar y tener una velada bajo el cielo estrellado, hasta una aventura en la naturaleza. ¡No hay pretextos! Déjate enamorar por Jalisco y disfruta de un fin de semana mágico.
Cabalgatas
Si te apasiona la tradición, la cultura y la historia, Lagos de Moreno es la mejor opción. Este Pueblo Mágico, ubicado en la región de los Altos Norte, ofrece uno de los recorridos ecuestres más fascinantes, donde podrás explorar cinco de las haciendas más hermosas de la región.
Durante esta travesía, recorrerán cañones, ríos y pastizales, conocerás las costumbres locales y disfrutarás de la exquisita gastronomía de la zona. Las haciendas que forman parte de este recorrido son: Hacienda Sepúlveda, Hacienda San Rafael, Hacienda La Cantera y Hacienda San Cayetano.
Glamour
Si buscas tranquilidad, relajación y comodidad en medio de la naturaleza, un glamping es la opción ideal. Jalisco cuenta con diversas alternativas para una escapada glamurosa, ya sea en Mazamitla, Jocotepec o Tapalpa.
Imagina una noche bajo las estrellas en una sofisticada tienda de campaña con todas las comodidades de un hotel de lujo: impresionantes vistas, jacuzzi para dos personas, exquisita gastronomía y, si te gusta la aventura, recorridos en vehículos todo terreno. Una experiencia que combina la belleza del entorno con el confort y la exclusividad, un plan que solo podrás encontrar en Jalisco.
Relajación total en un SPA
Nada como un día de relajación y bienestar para disfrutar en pareja. Un buen SPA debe ofrecer un circuito de hidroterapia, masajes, tratamientos de balneoterapia, exfoliaciones y envolventes, diseñados para renovar cuerpo y mente.
En Jalisco, el mejor lugar para una experiencia integral de spa es Monte Coxala, un espacio para la relajación absoluta.Usando diferentes terapias y tratamientos naturales para recuperar la sabiduría interna y realinear con el espíritu. Además, puedes hospedarte y deleitarte con suculentos platillos de la región. Monte Coxala se ubica en Jocotepec.
Aventura
Pero si lo que buscas es algo más aventurero y extremo te recomendamos el Pueblo Mágico Mazamitla, el lugar ideal para poder pasar unos días de descanso con amigos, con la pareja o con la familia, además está tan solo a dos horas y media de Guadalajara.
Está situado dentro de la Sierra del Tigre lo cual hace que esté rodeado de naturaleza, montañas y abundante flora y fauna, pero también es una atracción para los más aventureros ya que aquí se encuentra muy cerca de Mazamitla el Parque Mundo Aventura y la Cascada El Salto, donde todo visitante podrá poner a prueba su valentía, destreza, pasión y habilidad por los deportes extremos.
Dentro del parque podrás pasear por la montaña en cuatrimoto, montando a caballo o en bicicleta o ver el paisaje natural desde las alturas caminando por el puente colgante, el cual es el segundo más grande de Latinoamérica o en alguna de las cuatro tirolesas, de las cuales una de ellas es catalogada la más larga de México, la cual tiene alrededor de mil metros de longitud. Otras de las actividades que se pueden realizar es rappel y escalada.
No lo pienses más, visita Jalisco y disfruta de un destino lleno de magia, romance y experiencias inolvidables. Esta Semana Santa, haz que tu escapada sea única y deja que el encanto de este maravilloso estado te conquiste.