El Caribe Mexicano es una región única en el mundo conformado por playas, zonas arqueológicas, selvas, cenotes y ríos subterráneos que enmarcan los mejores destinos del país. Además, cuenta con una infraestructura que compite a nivel mundial debido a la variedad en su oferta de inmuebles, hospedaje, gastronomía típica e internacional, conectividad, multiculturalidad y recursos naturales.
Este paraíso ubicado en los estados de Quintana Roo y el sureste de la Península de Yucatán, cuenta con una de las ciudades única de México con 22 kilómetros de blancas playas con vista al mar Caribe, que la han hecho famosa alrededor del mundo logrando un desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la organización mundial del turismo y que, debido a ello, es una de las que más dinero deja al país, pues se calcula que anualmente recibe alrededor de 57 mil 770 millones de pesos. Sí, hablamos de Cancún.
Lo anterior hace atractiva la idea de invertir en bienes raíces para asegurarte un futuro financiero o vivir en un lugar con excelente clima tropical y amenidades que te ayudarán a tener una vida más relajada, motivo por el cual gente de todas partes del país, y del mundo, han elegido esta ciudad como su hogar.
En ocasiones resulta difícil saber cuál será la mejor opción. Por ello, Grupo Luximia, desarrolladora inmobiliaria mexicana enfocada en proyectos de alta gama, te presenta algunos beneficios de invertir y vivir en el Caribe Mexicano y así, ayudarte a dar el paso que mejor se ajuste a tus necesidades y deseos.
Beneficios de vivir en el Caribe Mexicano
Disfrutarás la diversidad de flora y fauna: Estarás rodeado de montañas y vegetación que te permitirán disfrutar e interactuar en los diferentes atractivos, como cenotes, grutas, pirámides o parques naturales con diferentes actividades.
Estarás cerca de la playa: Vivir en el caribe mexicano es sinónimo de tener a disposición la playa el tiempo y las veces que quieras. Hay quienes lo comparan con un eterno verano para tomar el sol, relajarse en las aguas, divertirse, ver los atardeceres o disfrutar al aire libre.
Sentirás tranquilidad: Por su ubicación y turismo, esta zona se encuentra poco expuesta a la contaminación y a los efectos de la industrialización, lo que ayudará que te olvides del ruido generado por el caos vial, disfrutes los días de una manera relaja.
Beneficios de invertir en el Caribe Mexicano
Realizarás una inversión rentable: Si piensas invertir en bienes raíces, Cancún te resultará muy conveniente, ya que sus inmuebles cuentan con alta plusvalía, infraestructura y servicios de primer nivel. También podrás generar rendimientos a través de la renta vacacional, pues la afluencia turística te ayudará a alquilarla con mayor facilidad por periodos cortos.
Accederás a mercados internacionales: La ubicación estratégica de la región facilita el intercambio comercial, desde puertos importantes como el Puerto de Progreso en Yucatán. Además, el Caribe Mexicano es de los destinos predilectos de turistas canadienses y estadounidenses.
Tendrás un lugar para vacacionar: Ser propietario de un inmueble, principalmente en el Caribe Mexicano, no sólo te garantizará beneficios económicos, también significa que siempre tendrás un lugar seguro y privado para llegar en los periodos vacacionales para disfrutar con la familia o amigos, ahorrándote tiempo en buscar lugares para hospedarte.
Ahora que conoces los beneficios de invertir o vivir en el Caribe Mexicano, será más sencillo tomar una decisión. Además, ten presente que México se encuentra en el sexto lugar de los países más visitados, pero aproximadamente el 70% de los visitantes viajan a la Riviera Maya, Cancún o Cozumel.
Y sí aun tienes duda de los inmuebles que puedes adquirir, te recomendamos revises proyectos como: Be Towers, Zen Gardens, LuximiaMed y Shark Tower; este último comprometido con el cuidado y preservación de los tiburones, y ubicados en Puerto Cancún; una de las zonas más tranquilas y seguras de la región.